Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

lunes, 13 de abril de 2009

PAX VOBIS

Siempre me ha causado curiosidad saber por que Jesus nos daba la paz constantemente tras su resurreccion. Ahora lo entiendo mejor.
Tenemos cincuenta dias para asumir el Reino de Dios recien instaurado, muerto el grano, hasta que venga el viento poderoso del Espiritu Santo que todo lo renueva. Crecer en este tiempo en la oracion, en la presencia de Dios en cada instante, dejarme de quejas y reclamaciones ni ante los demas ni ante uno mismo. Autocompadecerse de uno?!. Debo tener los oidos abiertos al espiritu, para lo que debo morir a mis gustos y resucitar a los espirituales. Tiempo de felicidad comunitaria. Estaban todos juntos en oracion con Maria y se presenta ante ellos Jesus. Pax vobis. La paz. Eso es lo que deseo, ahora lo entiendo: la paz. No como la que da el mundo. Gracias para esa paz honda y serena, esa paz de abandonar todo en Tus manos, que llevan la herida de nuestros pecados. No mires mis pecados sino la fe de tu Iglesia, rezamos en la Misa. Y esa Comunidad crece hasta dar cobijo a los millones de seres que pueblan la tierra.

"Desde la aurora de Pascua una nueva primavera de esperanza llena el mundo; desde aquel día nuestra resurrección ya ha comenzado, porque la Pascua no marca simplemente un momento de la historia, sino el inicio de una condición nueva: Jesús ha resucitado no porque su recuerdo permanezca vivo en el corazón de sus discípulos, sino porque Él mismo vive en nosotros y en Él ya podemos gustar la alegría de la vida eterna.

Por tanto, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo (cf. Hb 10,20). No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba. En efecto, al amanecer del primer día después del sábado, Pedro y Juan hallaron la tumba vacía. Magdalena y las otras mujeres encontraron a Jesús resucitado; lo reconocieron también los dos discípulos de Emaús en la fracción del pan; el Resucitado se apareció a los Apóstoles aquella tarde en el Cenáculo y luego a otros muchos discípulos en Galilea.

El anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos. Me refiero particularmente al materialismo y al nihilismo, a esa visión del mundo que no logra transcender lo que es constatable experimentalmente, y se abate desconsolada en un sentimiento de la nada, que sería la meta definitiva de la existencia humana. En efecto, si Cristo no hubiera resucitado, el «vacío» acabaría ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrección, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza sería ilusoria. Pero, precisamente hoy, irrumpe con fuerza el anuncio de la resurrección del Señor, que responde a la pregunta recurrente de los escépticos, referida también por el libro del Eclesiastés: «¿Acaso hay algo de lo que se pueda decir: "Mira, esto es nuevo?"» (Qo 1,10). Sí, contestamos: todo se ha renovado en la mañana de Pascua. «Mors et vita / duello conflixere mirando: dux vitae mortuus / regnat vivus» - Lucharon vida y muerte / en singular batalla / y, muerto el que es Vida, / triunfante se levanta. Ésta es la novedad. Una novedad que cambia la existencia de quien la acoge, como sucedió a lo santos."

Del Mensaje Urbi et Orbi pronunciado hoy por Su Santidad Benedicto XVI

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooow q CHuLi PoST aLVaR!
...y Se deRRaMaRá eN ToDoS LoS q VeLaN 1 MiSMo eSPíRiTu...eL 3ª MoToR d DioS

Luis y Mª Jesús dijo...

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!.
Gracias por tu comentario. Te he seguido en ocasiones a través del blog de Guerrera y hoy me he dado cuenta, al referite al Bernabeu de que tenemos Luis y yo mucho en común contigo. También Luis y yo estudiamos Derecho Luis tiene 55 años y yo 51. Luis es abogado y yo desde el 82 ejerzo de registradora de la propiedad. Estamos también llamados a una familia numerosa y Dios se ha valido de ella para intentar santificarnos. No se lo ponemos muy fácil, pero, como somos unos mimados de Dios, nos va llevando de la mano poco a poco.
En Rumanía, en el viaje de fin de curso de COU, sufrí una de las experiencias más fuertes de mi vida. Podría entonces haberme dado cuenta de que era una mimada de Dios, pero no quise verlo hasta pasados unos años. Escuché al Papa cuando vino aquella vez a España como un acontecimiento puramente cultural, pero sus palabras quedaron grabadas en mi alma y van aflorando poco a poco.
Feliz Pascua y un fuerte abrazo a toda tu familia.
María Jesús

maria jesus dijo...

Feliz Pascua de Resurrección y muchas gracias por tu visita a mi blog. Un saludo cariñoso

Alvaro dijo...

Que alegria vuestros comentarios, muy unidos en la oracion, ya se ve que lo estamos. Pero, es mas, de vosotros tres me acuerdo que he insistido en econmendaros ayer, sin saber que comentariais, en la Sagrada Comunion, que me ha permitido Jesus recibirle. No se, son coincidencias para algunos, pero para nosotros es la Comunion de los Santos. Si sois unos santos... (je,je,je, asi se llamaban los primeros cristianos entre ellos, no creais: de San Pablo en sus cartas se desprende: Saludos a todos los santos...). Una curiosa anecdota os cuento: Tengo un perro lobo muy grande que despues de un agno se lo deje al preot (sacerdote) catolico para que cuidara del cementerio que estaba construyendo en Buzau, Rumania/ a 17 Km de distancia de mi casa. Le llame desde el primer momento Ari (de Arimatea, no se por que inspiracion divina, pues pense que el iba a ver como moriria y me encomendaba para ser enterrado como Jesus en un lugar cedido por aquel senador,rico, Jose de Arimatea, pero como Arimatea es muy largo, le llame Ari. Asi se lo conte al sacerdote. Pues despues que ha terminado la capela, capilla, dos agnos mas o menos, el pobre Ari, ha venido a casa. No se sabe como ha podido llegar, pues ha debido cruzar 17 Km. por montes y prados, hasta llegar a casa. Y ademas en el momento de dejar Jesus su cementerio... Coincide con que a mi hermana en Madrid se le ha muerto su perro, que cruzaba las calles por los pasos de peatones, obediente en extremos insospechados. Su muerte ha hecho llorar lagrimas gordas a mi hermana. Esta anecdota le hara pensar que su sentimiento por el perro se mantendra despues de la resurreccion de todos en el dia del la segunda venida. No creo que el perro resucite, pero si el sentimiento. Y a mi Ari, no le he permitido entrar en casa, hasta que me ha dado pena, pues no le reconoci en un primer momento. Pense que era un impostor. Pues eso es lo que hacemos muchas veces con Jesus, creemos que ha venido un impostor, y resulto que era Ari, que es Jesus, el que viene a nosotros, que ha resucitado verdaderamente. Hristos a inviat, decimnos en Rumania. Adeverat a invioat. Pero lo decimos sin complejos por las calles, y es el saludo normal en estos dias de todos los cristianos, ortodoxos y catolicos. Creeis que es coincidencia lo de Ari, que ha reconocido su casa despues de dos agnos,???, pues mi cugnado nada mas orilo cree que es un milagro de pascua. Yo le he preguntado al preot por Ari esta misma magnana cuando he reconodi a Ari, y me dice que habia escapado y que no sabia donde estaba Y me hace pensar todo ello... Es Cristo el que viene a salvarnos y en esos detalles tan humanos y corrientes, y de delicadezas divinas, se nos muestra. Ha acabado la capela, y me lo ha devuelto sano y salvo. No es verdad que ardia nuestro corazon cuando nos explicaba las escrituras.... pensaban los discipulos de Emaus, solo cuando despues de partir el pan desaparecio de su vista... Que poco le amamos, solo cuando vemos milagros en nuestras vidas, cuando la vida misma es un milagro constante...

Bueno, os dejo con la anecdota, y me voy a trabajar... Un abrazo a todos...

Johnny dijo...

Acabo de llegar de sevilla y he visto su semana santa ¡impresionante!
Solamente quería que supieras el punto de vista de un no creyente (de nada) sobre la semana santa.

Lógicamente, mi visión solamente se refiere a la increíble imaginería centenaria y a la fuerza de la tradición.

Mis respetos a todos los que ven algo más en ello.

P.D. sin tengo alguna falta de ortografía, no seas muy duro conmigo, que todavía me duele esa "b" que se me coló en un post anterior.

Gracias.

Alvaro dijo...

¡Qué pena Johnny, que sólo veas la imaginería!. Pero piensa tambien que quien la labró tenía tambien fe. Siempre hay que ver detrás de todo ello una persona que ama, que trabaja, que espera, que cree, que adora. Y los que la piropean, guapa!. Y los que le cantan hondamente con dolor sincero!. ¡Qué pena, Johnny!.
Las faltas de ortografia las perdono yo. Lo que precisa de perdón de Dios es la falta de fe. ¡¡¡Estamos rezando por ti!!!.

Guerrera de la LUZ dijo...

Alvaro, cariño no olvides que la fe es un don de Dios. Un regalo.

Johnny está en búsqueda de la Verdad, que ya es un puntazo para como está el mundo.

Besos.

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter