Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

jueves, 30 de abril de 2009

MAYO ROMERO RUMANO


MATHER PULCHRAE DILECTIONIS

Empezamos mañana el mes de mayo, dedicado a la Virgen Santísima. Estoy en un plan de recaudar fondos (oraciones, sacrificios, y ganas) para que algún día haya un santuario mariano en Buzau, mejor cerca de mi casa, en Merei, Dealul Viei. Ásí que es el momento de pedir algo a mis lectores y a sus lectores. Echad un piropo a la Virgen, ¡Guapa! para que se haga realidad ese deseo de compensar un poco los enormes favores que nos hace. En la foto mi hijo Santiago y al fondo pequeña ermita de mi jardin.

Acá es muy típico el acoger Iglesias con la advocación de "Adormirea Maica Domnului", la Dormición de la Virgen María. Y se cree en la Virginidad de Ella, y en su maternidad divina. No han adoptado el dogma de la Inmaculada Concepción, ya se andará. En general es tratada como en el mundo católico, que hasta 1850 no declaró su concepción inmaculada. Las imagenes de la Virgen con el Niño estan en todas las Iglesias rumanas. Se la venera. Se cree en su inmortalidad. ¿Por qué no hay un santuario mariano como tal?. En Leyca Noua hay un icono de la Virgen que se dice que ha llorado lágrimas, y lo he visto y se siente un fervor especial allá, es algo muy pobre y lleno de niños, gitanillos, pidiendo una limosma. Pero no está enraizada esta devoción del mes de mayo, de la romería, etc. aunque el 15 de agosto es un día muy grande, conmemorando la Asunción de la Virgen y muchos salen en familia de pic nic. Se siente la Maternidad de la Virgen sobre Rumanía. El papa Juan Pablo II estuvo va a hacer diez años, el 7 de mayo de 1999, en Rumanía, como romero, diciendo que Rumanía según la tradición es considerada el jardin de la Virgen María.

Yo en el jardin de mi casa de campo tengo una imagen traida de España, pero hecha en Ecuador, de la Virgen. La foto la recoge con mi 6º hijo, Santiago, en primer plano. Le faltan las manos, pues en los trasiegos las perdió. Esas manos que señalarían el Cielo. Pero esas manos son las gracias que Ella nos da cada día, y más en este mes, que baja el Cielo a la Tierra.

Nos dice Nuestra Madre, desde Medjigourje, a no mucha distancia de acá, que debemos rezar por la paz. El día dos dirá algo más. Yo ahora le pido por la paz en el corazón de cada alma, en las familias, en los amigos, en el trabajo, en Rumania, en mis amigos blogueros. Paz que significa trabajo, solidaridad y esfuerzo por pensar en los demás. Iré por eso a ver a mi amigo italiano que tiene cáncer, a ver si Ella le cura, (de hecho ya le ha convertido) y rezaré por los comienzos de la labor del Opus Dei en Rumania. Por ese altar que están encomendando donde va a cargar diariamente a su lomo el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo, en la renovación incruenta de la Pasión, donde estamos todos representados.

Nos pide la Virgen oración. ¿qué haremos por multiplicarla?. Yo este mes le diré muchas veces Mather Pulcrae dilectionis, ora pro nobis!, como la advocación de la ermita de la Universidad de Navarra que traigo a colación.




 
follow me on Twitter
follow me on Twitter