Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

jueves, 23 de abril de 2009

blogueros queridos del alma

Quisiera celebrar este post con mis seguidores y comentaristas y con aquellos que yo sigo habitualmente.

El primer, sería el padre Fortea. Ya le conocéis, es un torrente de palabras e ideas, amables y sinceras, medidas y escuetas, pero llenas de sabiduría y bondad que con una puntualidad rayana en la histeria nos llega diariamente. Luego seguiría Guerrera de la Luz que es otro torrente de luz en palabras ininterrumpidas de amor y sentimiento, de gracia y humor, de fuerza y pasión. Ambos forman una unidad que además se ha implementado con su propia colaboración comentarística que ha dejado el blog de aquél como una malva, cuando ya olía a azufre en exceso.
Más allá y tambien de continente, nos relajamos con la bondad sencilla, pero profunda y asidua, de Gloria que empezó con la descripción de unos ingredientes culinarios y se diversificó con otros espirituales, todos ellos aderezados con una infinita paciencia y amor al detalle. Su blog en sí, con sus aportaciones técnicas y artísticas, es otra combinación jugosísima.
De los madriles queridos del alma, podemos destacar a Victoria Luque con sus cosas de ayer y de hoy, pero sobre todo con el poder de quien sabe cómo guiar una familia de nueve por propia experiencia vital, nos deja semblanzas, cartas, noticias, y pensamientos llenos de realismo y espiritualidad. Tambien, cómo no, debemos citar en este aparejamiento de ideas a mi amigo Luis, el más pequeño de los blogueros, pero con mucho cariño y confianza en Jesús, María y José, respeto y adoración supremas en esa pequeñez, quien con pocas palabras más dice que nadie y quien siempre está ahí mandando bombones y chucherías a doquier por los blogs del mundo mundial. Cierro el ciclo, seguro injustamente, de Madrid con Juanjo, que además de llamarse como el segundo de mis varones, es todo un misterio de misterios. Nos acerca temas que por consabidos no nos dejan sin huella, declarando todo su amor a Jesucristo en un encuentro inesperado.
Por "provincias", tenemos Barcelona, con el Aguijón soltando veneno del bueno, haciendo que pensar cada vez que nos cuenta algo, siempre sustancial actual y humano, desgranando las ironías de la vida. Todo lo que toca tiene la virtud de quedarse en la retina de la memoria. Otro catalán universal, desde el Congo, nos permite entrar en una tribu, en una ciudad, africana, con personas abiertas al Espíritu Santo, a la penitencia, que vive en condiciones lamentables, pero llenas de esperanza, Francesc Xavier. Ese Dios que mece la mentalidad moderna del religioso atento a los acontecimientos, desde Cataluña, gran escritor costumbrista, Outsider, que nos trae ese fino humor de intelectual abierto. Más cerca, en Zaragoza, aunque nacida en Leganés, está nuestra apasionada escritora y amiga Maria Jesús Almendro, con sus relatos llenos de interés literario y ciencia y eso que dice que no estudió para ... pero está cubierta de cultura, delicadeza y buen hacer. Además Luis y Maria Jesús, llenos de vida, de hijos, de viajes, de comentarios, de visitas, de premios, de amor, de paz, de lucha, de trabajo, en y desde León. Sigo a dos generaciones de madres de familia, que son amenas, simpaticas, lúcidas, abiertas, y oposición que por defecto aparece en nuestra sociedad politica apática, que recogiendo el reto femenista acusan las grandes mentiras de la politica zapaterista.
Pero quiero dejar constancia de a mi parecer el blog de los bloges de los que he visitado. Serio, inteligente, abierto, profundo, sincero, cortés, y capaz de sintetizar la filosofia y la verdad en pequeños blogs, diarios, siempre amenos. Es Opus prima, es muy interesante y los invito a todos a entrar en él. No tiene personalismos, sino que pretende negando la duda de la subjetividad, mediante el esfuerzo intelectual de acceder a la realidad, a la naturaleza, a la cultura, a la verdad, dejando al desnudo las incongruencias cientifico filosoficas materialistas, idealistas y modernistas, usando la modernidad, la ciencia, la materia y las ideas. Todo un logro.
Pido disculpas a los blog que están en mi corazón, pero ahora no en mi mente.
 
follow me on Twitter
follow me on Twitter