Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

jueves, 23 de abril de 2009

blogueros queridos del alma

Quisiera celebrar este post con mis seguidores y comentaristas y con aquellos que yo sigo habitualmente.

El primer, sería el padre Fortea. Ya le conocéis, es un torrente de palabras e ideas, amables y sinceras, medidas y escuetas, pero llenas de sabiduría y bondad que con una puntualidad rayana en la histeria nos llega diariamente. Luego seguiría Guerrera de la Luz que es otro torrente de luz en palabras ininterrumpidas de amor y sentimiento, de gracia y humor, de fuerza y pasión. Ambos forman una unidad que además se ha implementado con su propia colaboración comentarística que ha dejado el blog de aquél como una malva, cuando ya olía a azufre en exceso.
Más allá y tambien de continente, nos relajamos con la bondad sencilla, pero profunda y asidua, de Gloria que empezó con la descripción de unos ingredientes culinarios y se diversificó con otros espirituales, todos ellos aderezados con una infinita paciencia y amor al detalle. Su blog en sí, con sus aportaciones técnicas y artísticas, es otra combinación jugosísima.
De los madriles queridos del alma, podemos destacar a Victoria Luque con sus cosas de ayer y de hoy, pero sobre todo con el poder de quien sabe cómo guiar una familia de nueve por propia experiencia vital, nos deja semblanzas, cartas, noticias, y pensamientos llenos de realismo y espiritualidad. Tambien, cómo no, debemos citar en este aparejamiento de ideas a mi amigo Luis, el más pequeño de los blogueros, pero con mucho cariño y confianza en Jesús, María y José, respeto y adoración supremas en esa pequeñez, quien con pocas palabras más dice que nadie y quien siempre está ahí mandando bombones y chucherías a doquier por los blogs del mundo mundial. Cierro el ciclo, seguro injustamente, de Madrid con Juanjo, que además de llamarse como el segundo de mis varones, es todo un misterio de misterios. Nos acerca temas que por consabidos no nos dejan sin huella, declarando todo su amor a Jesucristo en un encuentro inesperado.
Por "provincias", tenemos Barcelona, con el Aguijón soltando veneno del bueno, haciendo que pensar cada vez que nos cuenta algo, siempre sustancial actual y humano, desgranando las ironías de la vida. Todo lo que toca tiene la virtud de quedarse en la retina de la memoria. Otro catalán universal, desde el Congo, nos permite entrar en una tribu, en una ciudad, africana, con personas abiertas al Espíritu Santo, a la penitencia, que vive en condiciones lamentables, pero llenas de esperanza, Francesc Xavier. Ese Dios que mece la mentalidad moderna del religioso atento a los acontecimientos, desde Cataluña, gran escritor costumbrista, Outsider, que nos trae ese fino humor de intelectual abierto. Más cerca, en Zaragoza, aunque nacida en Leganés, está nuestra apasionada escritora y amiga Maria Jesús Almendro, con sus relatos llenos de interés literario y ciencia y eso que dice que no estudió para ... pero está cubierta de cultura, delicadeza y buen hacer. Además Luis y Maria Jesús, llenos de vida, de hijos, de viajes, de comentarios, de visitas, de premios, de amor, de paz, de lucha, de trabajo, en y desde León. Sigo a dos generaciones de madres de familia, que son amenas, simpaticas, lúcidas, abiertas, y oposición que por defecto aparece en nuestra sociedad politica apática, que recogiendo el reto femenista acusan las grandes mentiras de la politica zapaterista.
Pero quiero dejar constancia de a mi parecer el blog de los bloges de los que he visitado. Serio, inteligente, abierto, profundo, sincero, cortés, y capaz de sintetizar la filosofia y la verdad en pequeños blogs, diarios, siempre amenos. Es Opus prima, es muy interesante y los invito a todos a entrar en él. No tiene personalismos, sino que pretende negando la duda de la subjetividad, mediante el esfuerzo intelectual de acceder a la realidad, a la naturaleza, a la cultura, a la verdad, dejando al desnudo las incongruencias cientifico filosoficas materialistas, idealistas y modernistas, usando la modernidad, la ciencia, la materia y las ideas. Todo un logro.
Pido disculpas a los blog que están en mi corazón, pero ahora no en mi mente.

11 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Gracias Alvaro a mì me gusta venir a verte, y gracias por lo que me dices. De los que nombras hay varios que me gustan pero con el que gozo (quizas por los temas) es con el de Victoria, en muchas cosas es como si fueramos hermanas, beso, Gracias Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas gracias querido Alvaro. Hace ya un buen tiempecito que nos conocemos y para mí fué una alegría muy grande que abrieras un blog y poder disfrutar de tus escritos. Tus comentarios en anónimo ya los valoraba mucho.

Hay algún blog de los que comentas que no conozco, como Opus Prima, me pasaré, gracias.

Un abrazo grande.

opusprima dijo...

Saludos Álvaro. Conozco alguno de los blogs que citas, como el del Padre Fortea, al que entro con cierta frecuencia. Gracias por mencionarme,pero pienso que es exagerada la definición que me haces, pues no es más que un humilde blog. Gracias de todos modos. Un saludo cordial.

Roberto Gómez dijo...

Me encantan tus datos personales, me recuerdan al Romance los Consejos de Pemán, pero con tu nombre y apellidos .

Un abrazo.

Aguijón dijo...

Gracias por nombrarme. Es un honor.
Comentarte que el día 10 de mayo debo ir a Bucarest y el 11 me volvería para Barcelona. Si estás por ahí y necesitas algo, te lo acerco. Y si quieres, nos conocemos.
un abrazo,

Outsider friar dijo...

En un mundo donde con tanta frecuencia la afirmación propia pasa por zurrarle al de al lado, empieza a ser excepcional la virtud de la amabilidad y el decir desinteresadamente bien de alguien. Esas cualidades dan cuenta de su nobleza, Alvaro. Y no me extiendo porque si no esto parecería, como decía uno de mis profesores, "una sociedad de inciensos mutuos".

victoria luque dijo...

Alvaro,qué sorpresa esta reseña de blogs amigos. Gracias por lo que me toca.Unidos en Cristo, un abrazo.

Alvaro dijo...

Gloria, aun allende los mares, siempre cerca y la primera, por razon de los horarios, pero tambien de las vibraciones. Gracias, tambien yo enloquezco con Victoria. Guerrera, gracias. Ve al blog y leelo, son cosas muy bien expuestas, pensadas y probablemente vividas. Opusprima, sin esa virtud que ostentas no diria nada bueno, pues se que no te ensoberbeces por ello.Roberto, perdona no te nombrara, pues te acabo de conocer. Y he dicho que soy injusto, pero estas entre mis favoritos desde hace poquito. Aquijon, ya comentaremos en tu proximo viaje. Que interesante podamos conocernos todos fuera del ideal mundo bloguero- Outsider, solo correspondo a las gracias que todos vosotros teneis. Victoria, pues la amistad se funda en la reciprocidad, y tu eres la que has querido empezarla, yo solo soy testimonio de la tuya. Lo que habeis construido en la red es una red de amigos, de los que a pesar de la distancia corporal, se manifiestan como son, y como tal os queremos y os seguimos, sin preguntar curiosidades, sino en lo mas fundamental, la manifestacion publica de vuestra personalidad, de vuestra fe, opiniones, una tertulia callada, universal, amena, llena de anecdotas y que nos hara crecer hasta el infinito.

Luis y Mª Jesús dijo...

Muchas gracias Alvaro por tu cariño y por abrirnos nuevos horizontes de blog.
Un abrazo
María Jesús

María Jesús dijo...

Jope! Y yo que me perdí esta entrada, casi me haces llorar. Gracias de todo corazón, eres una gran persona.

Un beso!

Alvaro dijo...

Gracias a ti Maria Jesús y Luis, pues los que aprendemos somos nosotros de vuestras peripecias, tambien blogueras. Maria Jesús, qué lindo escribes!!!. Un beso a todos.

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter