Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

martes, 3 de marzo de 2009

la trinidad

Hoy es dia 3 del mes 3 del año 09.
Es un dia que hay que dedicarlo al misterio de la Ssma. Trinidad.

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Un solo Dios verdadero.

El Padre se conoce a Sí mismo y genera la Palabra, el Verbo, la Imágen Perfecta de Si mismo, el Hijo, y del Amor de ambos procede el Espiritu Santo. ¡Cuánta Vida hay en este misterio!. San Agustin quiso profundizar en el misterio y vio a un niño en el mar en cuya arena habia cavado un hoyo, al cual iba trayendo agua del océano y le preguntó, extrañado, qué hacía, le contestó, lo mismo que tú, trato de llenar este hoyo con agua del mar. ...¡qué poco sabemos!

Nuestro Dios es un Dios personal, tres Personas, una sola Naturaleza, que quiere, que piensa, que habla, que se preocupa de nosotros, que busca nuestra felicidad, no la suya, no su gloria, per sé perfecta, sino por nosotros, por nuestro bien. Nos quiere eternamente en el Cielo. Y nosotros debemos darnos completamente a El, pues esa es la felicidad. Gracias Dios mío por hacernos hijos tuyos, hermanos, esposos. Bendita sea tu gloria por los siglos de los siglos. Amén.

En el Via Crucis, las estaciones múltiplos de 3 refieren las caidas de Jesús, y la muerte, con la que nos salva encontrándonos, con la entrega de la Trinidad celeste, la figura de la terrestre, Jesús, José y María. José, Padre de Jesús, estaba ya en el Cielo, y su hijo en la Cruz pendido, de entrega de amor, y del fruto de ello la Virgen María, la esposa del Espíritu Santo, que recoge el cuerpo sin vida llena de dolor, por amor a nosotros, que nos convertimos así en templos de la Trinidad Santísima, en nuestro cuerpo cuya alma en gracia se abre filialmente a esa Cruz trinitaria. Convirtiendo con la trinidad celeste y la terrestre, otra trinidad, la que diriamos militante, familiar, corporal de nosotros en las otras dos, llegando al número 9, el 3x3, que está presente así misteriosamente en nuestras vidas.
Pan, Vino y Agua. Fe, Esperanza y Caridad; padre, madre e hijo; Camino, Verdad y Vida. Son tantas cosas humanas y sobrenaturales que nos recuerdan ese misterio trinitario, de corriente trinitaria que ha impregnado el mundo, tan familiar, tan sencillo, tan natural y sobrenatual al mismo tiempo!.
Tres tentaciones, tres caídas, tres apóstoles que acompañan en la Transfiguración. Tres personas unidas en la Cruz, Juan, María y Jesús. Los tres clavos de la Cruz. Tres arcángeles. Tres potencias, inteligencia, memoria y sentidos. La cantidad de cuatro veces tres de las Escrituras y de los tiempos. 12 tribus, 12 apóstoles, 12 meses, el número 7 de la perfección, 4+3. Cuatro evangelistas, el 4 como 3+1, de la Trinidad en un sólo Dios. O de la Trinidad y la Virgen María, la obra más perfecta de la Creación. La Belleza como exterioridad de la divinidad. El número 13, igualmente, fecha dedicada a la Virgen María, tras sus apariciones en Fátima. Podríamos seguir, pero dejemos a la imaginación centrada en lo que significa realmente esa cábala. Corriente de amor trinitario. Amor de dilección, amor de pasión, amor de sentimiento. Obediencia en la Cruz con sus tres vectores clavados en la Tierra.
Estamos en el Tercer Milenio. ¿Será el definitivo del triunfo de Jesús -Rey? (Resurrecto es Yesus), Rex, (Resurrexit est Xtos.): 3 letras en una sola palabra, 3 palabras con un sólo significado. El 09.09.2009 otro dia dedicadísimo. El 12 del 12 del 2009, el último de este año trinitario.



HIMNO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD


¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, la Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, Señor Dios nuestro.


Como un río en el mar de tu grandeza, el tiempo desemboca en hoy eterno, lo pequeño se anega en lo infinito, Señor, Dios nuestro.


¡Oh!, Palabra del Padre, te escuchamos; ¡Oh!, Padre, mira el rostro de tu Verbo; ¡Oh!, Espíritu de amor, ven a nosotros; Señor, Dios nuestro.


¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, haced de nuestros almas vuestro cielo, llevadnos al hogar donde tú habitas, Señor, Dios nuestro.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu: Fuente de gozo pleno y verdadero, al Creador del cielo y de la tierra, Señor, Dios nuestro.


Amén.

( Vísperas de la Solemnidad de la Santísima Trinidad )

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter