Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

martes, 3 de febrero de 2009

¡Ite ad Iosef!




San José es maestro de oración. Pues fue quien más habló con Jesús. Tengo muchos amigos Josés, además de él. El hermano de sangre que me sigue, después de María (Myriam), San Josemaria, Jose Luis Tierno, el mejor compositor de todos los tiempos, que algún día se sabrá que su música y su letra en decenas de óperas y obras musicales son culmen del arte, de La Alberca de Záncara (Cuenca), D. José Antonio Fortea, gran interpretador de sueños..., sacerdote y exorcista, cuyo blog seguimos muchos.


Hoy viene a mi memoria, tras leer la Sagrada Escritura, el sueño del Faraón de las vacas gordas y las flacas, siete años. Es curioso que una cosa represente un tiempo en un sueño. Estaba muy preocupado el Faraón y su probador de vino no se acordaba de a quién debía el favor de haberle devuelto a su puesto, cuando le pillaron en un renuncio. A José. Pero, héte aquí, que ante la incertidumbre que generó el sueño en el Faraón se acordó de él, subterrado en los sótanos de la ciudad, después de muchos años. Le rasuraron la barba, ya larga, y en la presencia del Faraón interpretó el sueño. Ya lo sabemos todos. Le puso al frente como administrador de todo el imperio. Y se cuidó de conservar la quinta parte de todas las cosechas en los años buenos. Tambien San José, padre de Jesucristo, tuvo en sueños muchas inspiraciones, "Véte a Egipto y estáte allí hasta que yo te diga", y sin necesidad de sueños supo interpretar la voluntad de Dios en muchos otros detalles, después le transmitió a Cristo su personalidad humana.


¿No deberíamos hablar de otro José, el Presidente de Gobierno español?. Mejor, no. Dejémoslo ahí. Más bien, y poniendo los medios humanos, encomendemos esta crisis en cada familia, en nuestro país, en nuestro mundo, a san José, que fué quien cuidó de Jesús, nuestro Rey, y que nos dé de lo que Dios haya querido guardar para nosotros por ser previsores. ¡Danos nuestro pan de cada día!.

7 comentarios:

Gloria dijo...

Alvaro, yo creo que el mundo vive una época de vacas flacas (no todos) pero al hombre le cuesta asimilarlo porque durante años y años lo único que ha buscado es el poder y el dinero.
Aquí están despidiendo mucha gente de empresas también, alos primeros que despiden son a los más pobres. Dios uiera que no sea muy largo, Cariños, Gloria

Alvaro dijo...

Gloria, es verdad. Espero que el trabajo no falte. Yo por si venían flacas, tengo un huerto, algunas gallinas y un pozo de agua. Si hay que arar, se ara. De todos modos, no estoy lo que se dice acostumbrado. Oye no sé que pasa en tu nuevo blog, que no puedo publicar, has puesto algo que no va, creo. Míralo. Un beso, si me lo permite G.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me encanta san José.

Pon a san José en tu vida. Jesús no le niega nada.

Un abrazo!!

María Jesús dijo...

Me encantan la historia biblica, entro para agradecerte tu visita. Y el respeto con el que te has dirigido a mí, también quería informarte de que aún no se ha publicado mi primera novela. Estoy en ello, en cuanto suceda lo pondré en el blog para qe lo veais todos. Es una historia interesante, una mezcla de la vida real con la irreal. Esta contada de una forma siniestra como lo es en demasiadas ocasiones en la vida misma, y algunos de sus personajes están carácterizados como seres terribles o celestes. Algunas personas ven mi expresión y lo confunden con lo endemoniado, tu has sido capaz de ver la luz entre mis palabras. Muchas gracias. Asi que me tomo un momento, salgo de mi mundo desconocido y te visito.

Un beso grande, grande!

Alvaro dijo...

Guerrera, cielo, ya sé que esa trilogía es fantástica, pero yo llevaba tiempo sin leer la primera, resúmen de sus años entre universitarios. Entiendes ahora mejor que cuando era universitario.
Es que voy algo retrasado en los estudios...

Alvaro dijo...

Maria Jesús. Me gustaría dominar el relato como lo haces tú. Es impresionante. Tu decisión de escribir, ¿cómo te vino? ¿Lo fuiste descubriendo, es una pasión, es como algo que necesitas? A mi me ha impresionado. No veo más que luz en tus palabras, ¿por qué dices que alguien pueda ver cosas raras?. No es verdad. Ni lo pienses. Son cosas normales. Me recuerdas, más bien, a la escritora de cuentos inglesa Joanne Kathleen Rowling.

Alvaro dijo...

Guerrera, te contesté equivocadamente en este post, pero no importa. Así mato dos pájaros de un tiro. Este otro José no escribió, como Maria Jesús, sólo trabajó en el taller, pero dejó su personalidad humana en el Verbo encarnado. ¿Alguien da más?

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter