
Traigo aquí una premio oscar de religiosidad, que han leído y vivido millones de personas en todo el mundo. Se puede acceder a su contenido por el vínculo añadido. Leyéndolo cada día diez minutos, puedes mejorar en tu vida, adquiriendo criterios para tu devenir con Dios en el mundo.
También adjunto una tertulia de san Josemaría, hablando de la cultura con un hombre del campo (1 min. 45 ").
Camino, fruto de la labor sacerdotal que san Josemaría Escrivá había iniciado en 1925, aparece por primera vez en 1934 (en Cuenca, España) con el título de "Consideraciones Espirituales". En la edición siguiente -realizada en Valencia en 1939-, el libro, notablemente ampliado, recibe ya su título definitivo. Desde entonces se ha difundido con un ritmo sostenido y progresivo. Actualmente, se han publicado de Camino cerca de 4.500.000 ejemplares en 43 idiomas.Camino tiene un estilo directo, de diálogo sereno, en el que el lector se encuentra frente a las exigencias divinas en un ambiente de confianza y amistad. Cuando se publicó en Italia, L'Osservatore Romano comentó: "Mons. Escrivá de Balaguer ha escrito más que una obra maestra, ha escrito inspirándose directamente en el corazón, y al corazón llegan directamente, uno a uno, los párrafos que forman Camino."
Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre. Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo. Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera: y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor. Y acabes por ser alma de criterio. (Camino, Prólogo del autor)
3 comentarios:
He leído este libro Alvaro, es muy bueno como Camino de Santidad, dice cosas muy especiales. cariños, Gloria
Gloria, hacía tiempo que no lo leía, y lo siento ahora muy humano y muy divino a la vez.
Arriba Camino!!!
Es un libro grandioso que ha ayudado a millones de almas (a mi la primera).
El ataque a Camino con lo de la pelicula esa es del demonio, que no soporta el bien que hace y lo quiere quemar.
Camino, Surco y Forja. Espectacular trilogía.
Besitos Alvaro.
Publicar un comentario