Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

viernes, 13 de marzo de 2009

San José




Estamos dentro de siete días otra vez en la fiesta de San José. Le tenemos como padre nuestro, por serlo de Jesús. Es el padre de la Iglesia. Patrono Universal de la Iglesia. Era un trabajador. Uno más entre sus semejantes. ¿No es éste el hijo del carpintero?. En los últimos tiempos, me acuerdo mucho del milagro obrado en la Iglesia convento de Santa Fe, Nuevo Mexico. Una Iglesia impresionante. Muy alta pero estrecha. Acaban las obras. El coro se hace mediante andamios y si se hace una escalera normal no hay espacio para los asientos. Necesitaban un carpintero especial, pues los contratados no saben cómo hacer. Rezan las monjas llenas de fe a San José. Llega al noveno día un carpintero. Empieza la obra. Se acaba dicen que a los seis meses y se va, sin decir quién es, ni cobrar un céntimo. Cada vez más surge la inquietud de justicia. Hasta que la fe reacciona. ¿Era el propio San José?. ¿Por qué?. Luego se van sabiendo detalles. 33 escalones. No hay sujección central. La madera no se encuentra en la región. Los ingenieros y arquitectos alucinan. ¿Cómo es que no se ha usado ni cola de pegar ni clavos? Algun agnóstico lo atribuye por sus propias investigaciones a posteriori a un ascendiente suyo, pero nadie comprende su testimonio, ni de dónde sale la madera ni su sujección. Hoy día lo visitan miles de peregrinos. Podemos ver más detalles en los enlaces puestos a continuación. Desde 1878 hasta nuestros días. 231 años han pasado, y siguen subiendo los 33 escalones. San José desde el coro del cielo estuvo contemplando la Pasión del Señor en su 33 aniversario. Trabajo y contemplación.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

es FLiPaNTe aLVaRo q CHuLi eSCaLeRa...oye SaN JoSé DeBía SeR MuY BueN CaRPiNTeRo y eNSeÑó a JeSúS a SeRLo y BueN PaDRe D FaMiLia... peRo No DeBió SeR Muy BueN JuDíO... MiRa q Se MaRCHó SiN cOBRaR! :P

Alvaro dijo...

Ja,ja,ja. No creas que todos los judios son asi o que para ser mejor judio se debe ser asi. No he venido a derogar la ley, sino a darle su total cumplimiento... Hay que rezar por los judios buenos.

Anónimo dijo...

....para q ToDos sean BueNos :D

Gloria dijo...

Me encanta San José, Alvaro, siempre pienso que debió ser un maravilloso padre para Jesús. xGloria

Alvaro dijo...

Gloria, es obligación, no devoción, la constante referencia a nuestro padre, San José, que tanto le debemos. Es el varón justo. Santo. Renovemos nuestra dedicación a él, en nuestras vidas y tendremos asegurada una escalera directa al cielo, sin clavos ni colas, en una vida de sacrificio y oración, paciencia, amistad y seguridad, hasta económica, con trabajo, racionalidad y esperanza. El no sólo estaba totalmente abandonado a las manos de Dios, sino que utilizaba su experiencia y su razón para guiar los pasos de su vida y de su sagrada familia. Cuando no le inspiraba el ángel, él mismo tomaba decisiones, como cuando oyó que Arquelao ya no reinaba y decidió volver a Nazaret. No era apocado. Le debiod ar el carácter fuerte a su Hijo, que ejerció la violencia por el celo a su casa, cuando echó a los vendedores. O cuando se admiraban de su autoridad de cómo décía las cosas. O cuando rechazó la tentación, no sólo de pan vive el hombre. Le tenía como modelo de humanidad, siendo El la perfección, cumpliendo así el 4º mandamiento. Me acuerdo una época que daba clases de matemáticas a un jovencito de doce años, y yo tenia 18, y sabía más que yo, y le explicaba clases, pero a veces él me respondía cosas o hacia observaciones que yo no sabía, por lo que debía ser muy humilde y reconocerlo, sin por ello perder autoridad, pero en eso se manifestaba mi autoridad en mi humildad. Imagínate la autoridad de San José con su Hijo, que se sometió completamente a él.

Guerrera de la LUZ dijo...

Esto me llegó el otro día, también a través de reinadelcielo y me quedé impactada. Yo tambiñen pensé en subirlo, pero luego se me ha ido pasando con el trastorno que he tenido estos días con el tema de nuestros pequeñitos.

Haces muy bien en difundirlo, es IMPRESIONANTE.

Un abrazo.

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter