Como un niño, que aprende a clamar antes de amar, y a llorar antes que a orar, así soy yo.

lunes, 23 de marzo de 2009

dos fechas



XI.III.MCMXIV

XXIII.III.MCMXCIV


ENTRE ESAS DOS FECHAS EXPRESADAS EN LATIN SE SUPERPONEN DOS X FUNDAMENTALES. LA PRIMERA SEGUIDA DE III (DIOS TRINO) FRENTE AL I DE SU NACIMIENTO (DE DIOS UNO) Y LA SEGUNDA ES IDENTICA SOLO QUE CON UNA C DE CRISTO. UNA VIDA DEDICADA A DIOS UNO Y TRINO, POR MEDIO DE CRISTO. ESA FUE LA VIDA DE DON ALVARO DEL PORTILLO DIEZ DE SOLLANO. 80 AÑOS DE SERVICIO A LA IGLESIA.
MUERTE INESPERADA TRAS LA CELEBRACION DE LA LITURGIA, CENTRO Y RAIZ DE LA VIDA DEL CRISTIANO, EN EL LUGAR SANTIFICADO POR CRISTO, EN EL CENÁCULO, DONDE EL HOMBRE DIOS CELEBRO SU ACTO MAXIMO DE AMOR. Y DERROCHANDO DEFINITIVAMENTE SU AMOR, DICE LA SAGRADA ESCRITURA, LOS AMO HASTA EL FIN.

ESA FUE LA HISTORIA DE DON ALVARO. QUINCE AÑOS HAN PASADO DESDE ENTONCES. ESA ES LA HISTORIA DEL OPUS DEI: AMAR A TODOS HASTA EL FIN, EN EL SILENCIO DE LA VIDA ORDINARIA, SIN RUIDOS DE TROMPETAS, EN LA CRUZ DIARIA. ESA ES LA VIDA DE UNA PERSONA DEDICADA POR COMPLETO DESDE EL SIETE DE JULIO DE 1935 AL OPUS DEI, A LA IGLESIA, A LAS ALMAS. Y DIOS LE PREMIÓ, PRIMERO AL OPUS DEI, CON UNA MUERTE ASI DE DIGNA, Y, SEGUNDO, A SU PRIMER PRELADO, DEJANDO EL CORAZON EN MITAD DE LA NOCHE LLENO DE PALPITACIONES POR LA ALEGRIA DE ENCONTRARSE CON LA TRINIDAD SANTISIMA Y EN PRESENCIA DE LA MADRE DE DIOS Y DEL PADRE SAN JOSE, Y DEL FUNDADOR SAN JOSEMARIA Y DE TODOS SUS HIJOS QUE LE PRECEDIERON, ADEMÁS DE SU CONTINUADOR Y LOS HIJOS QUE LE ASISTIERON EN ESOS MOMENTOS QUE PRECEDIERON A SU TRANSITO AL CIELO.


UNA EUCARISTIA PERMANENTE DEJO EN LA TIERRA. UNA ACCION DE GRACIAS PERMANENTE A DIOS POR EL OPUS DEI EN SUS HIJOS. ALLA DONDE ES CONSTANTE LA EUCARISTIA, EN EL CIELO, DONDE SE VIVE ETERNAMENTE ESA ACCION DE GRACIAS QUE NO CUESTA, QUE NO SE AGOTA, QUE NO AGOBIA, QUE NO SE CELEBRA CON PRISAS, QUE LLENA SIN CANSAR, QUE ES INAGOTABLE. ALLA ESPERA A LOS QUE SON FIELES EN LAS COSAS PEQUEÑAS DE CADA DIA. PORQUE HAS SIDO FIEL EN LO POCO, VEN QUE TE DARE EL GOBIERNO DE LO MUCHO.


DANOS, SEÑOR, UN CORAZON GRANDE PARA AMAR, COMO TU HIJO ALVARO, A LOS QUE TENGAN VOCACION, EN EL OPUS DEI Y A LOS DEMAS, COMO YO, EN LA IGLESIA. DANOS MORIR COMO EL CON LAS BOTAS PUESTAS, CON EL CORAZON CARGADO DE DOLOR DE AMOR POR TODA LA IGLESIA. Y QUE LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE EN AFRICA Y EN TODO EL MUNDO SE VAYAN CUMPLIENDO EN UN SERENO DEVENIR SIN DESCANSO. REGNARE CHRISTUM VOLUMUS!!!. ESE FUE SU EMPLEMA DE OBISPO PRELADO. Y EL DE TODA SU VIDA. ¡¡¡QUEREMOS QUE CRISTO REINE!!!. GRACIAS, DIOS MIO, POR DEJARNOS ESE TESTIMONIO DE FIDELIDAD EN LA VIDA DE LA IGLESIA ACTUAL.


9 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cielo¡¡ yo también me uno a tu acción de gracias por el Opus Dei y por don Alvaro, a quien ya sabes que tengo mucha devoción.

Muchas gracias por traérnoslo, es una delicia siempre leer cosas sobre él y sobre la Obra.

Os quiero mucho a todo el Opus Dei. Os debo ni más ni menos que toda mi formación, archivada durante años e impresa en mi alma para siempre.

Yo lo tengo claro: La Renovación Carismática forma el corazón, pero la Obra forma la cabeza, y es súper importante.

VIVA LA IGLESIA ENTERA DE JESUCRISTO.

Cada miembro realiza su función.

Un abrazo con todo mi cariño.

Guerrera de la LUZ dijo...

Alvaro, por cierto, Johnny en mi blog plantea un tema sobre la Iglesia Ortodoxa, me gustaría que se lo explicaras bien, si no te importa. Creo que es en su penúltima entrada.

Gracias.

Alvaro dijo...

Querida Guerrera:

No es posible explicar bien a una persona que no está concienzada de lo que es la Iglesia ni la ortodoxa ni la católica, a través de la fe, lo que significa un dogma, ni lo que significa casi nada de la doctrina ni de una ni de otra. No obstante, me ha servido el intento de conocer a dicho Johny, para entrar tambien en un blog que te recomiendo, http://opusprima.wordpress.com/about/, y que en los dias posteriores al 8 de diciembre pasado, escribió sobre el tema a la luz de la doctrina de los primeros padres, que como sabes siendo del siglo IV la mayoria, son admitidos por ambas iglesias, aunque el debate de un tal Kyrie, dejara algunas dudas, que para mi son sólo excusas. En el fondo, ellos admiten la Inmaculada Concepción. Así que ¡imagínate cómo podemos empezar negando la mayor que este chico pretende, si no es nio ortodoxo ni católico!. Simplemente, no sabe lo que dice. Yo que vivo acá, como sabes, lo primero que hice en Rumanía, estando todavía en huida de España y de mi mismo, es acogerme a la Inmaculada, con estas palabras rumanas: Preacurata Fecioara María, que repetía casi inconscientemente, mientras guiado por Ella caminaba hacia mi reencuentro con el Señor. La Virgen fue
desde el mismo momento de su concepción inmaculada, por los méritos de Cristo, que aunque posteriores, trascienden a la Historia. Misterios que el hombre sólo puede formular, definir, y, por supuesto, creer.

Un saludo afectuoso. Gracias por tus palabras.

Johnny dijo...

Es cierto, que no tengo ni un ápice de fe, solo ansío el conocimiento, que creo que la historia me puede dar.Me gusta ver las diferentes versiones de un mismo tema que da cada persona y cada creencia, no creo en mitologías ni magias, solamente me gusta buscarle el sentido lógico de las cosas.
Me gusta escuchar (en este caso leer) las opiniones de gente que si cree, y compararlas con las mías.
Si te he dado la impresión de ser una persona que no atiende a razones, lo siento; pero creo que no es así, aunque puedo estar equivocado, si tengo una sola prueba de que algo es incierto, lo defenderé hasta que me enseñen lo contrario.
p.d.

Te iba a preguntar acerca de un tema histórico de rumanía, pero creo que no soy santo de tu devoción. (lo de santo lo digo sin segundas)
Gracias por la respuesta y hasta siempre.

Alvaro dijo...

Johnny. No pensé que recarbarias acá. Me gustaria que fueras santa de mi devoción, pues probablemente, te pondría un lugar en mi bitácora. Pero es verdad. No somos en la tierra nadie santo, algunos representamos la santidad de otros, pero es teatro. Quien es santo es solo Dios. Eres asturiano y eso es ya para mi ser santo de mi devoción. En serio. Me caen muy bien los asturianos. Estuve en tu blog, y si quieres te aclaro respecto a este país lo que quieras. Gracias por venir. No va con malas eso de que no entiendas cosas, que desde la razón nada más es imposible entenderlas, ni te lo exijo, porque la fe es solo una virtud que la da Dios, a quien se la pide con humildad. La razón es muy importante tambien usarla, y sobre todo para defender la fe. El que no la use, desprecia un don de Dios, y a base de despreciar dones, al final ni fe te queda. n abrazo,

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Alvaro, johnny me parece un hombre que está muy abierto al conocimiento de la Verdad y que además está en búsqueda.

La fe es un don, un regalo. Y le llegará en cualquier momento. Yo antes tampoco la tenía y de pronto llegó el Espíritu Santo y me quebrantó. Si me ha pasado a mi, en el abismo donde estaba, le puede pasar a cualquiera.

Un beso, gracias por contestar y otro beso a John.

Johnny dijo...

señores, creo que la fe no es lo mío.
No creo ni en dios, cristo, ala, mahoma, zeus, apolo, crishna, ganessa ni nada por el estilo.
Eso si, me apasiona conocer de sus vidas (bueno, posibles vidas en algunos casos) y ver la verdad en todos ellos.
Nada mas.
Muchos me tildan de anticatólico, pero me hace gracia, porque otros muchos lo hacen de antimusulman y otros de antijudios, ¿te puedes creer?
No soy anti nada, bueno si, antiintegrismo. Desprecio todas y cada una de las facciones religiosas que son integristas y radicales.

Solamente me interesan la hitoria de las religiones y sus personajes, bueno, la historia en general.
Por eso debéis tener en cuenta ese abismo que nos separa.

Yo no entiendo esa fe que tenéis, de igual modo que no comprendéis mi ausencia de ella.

Alvaro dijo...

Yo no creo en tu falta de fe absoluta. Eso no te lo crees ni tú mismo, amigo Johny. Es curioso que busques con lógica. Pero no creo que no sepas ni veas que tu patria chica está llena de la lógica de Dios. Esa maravilla de naturaleza, la Santina, Pelayo, la Virgen de Nuestra Señora de Acebes. Los milagros contados por los lugareños ocurridos por el patrocinio de esta imagen de la Virgen de ACebes. Ten cuidado que esa lógica tuya es probable esté amañada por lecturas claramente ilógicas, y que tienen un sesgo ideológico, y no te dejan ver otras realidades, con las que encajar con la lógica de quien te ha conocido mejor que tu a ti mismo. Descúbre la verdad en ti mismo. Ya verás por qué nosotros creemos y tenemos la lógica de la Verdad,eso sí humildemente, porque es un regalo inmerecido.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero Johnny, cómo dices que no entendemos tu falta de fe?¿? si la fe es un regalo. Se tiene o no se tiene.

Yo misma jamás he tenido fe hasta hace bien poco, con lo cual, te entiendo muy bien, perfectamente, pues yo estaba ahi.

 
follow me on Twitter
follow me on Twitter